6 trucos muy efectivos para ahorrar gasolina que PEMEX no quiere que sepas


Ya se siempre estamos pensando que cuando vamos a cargar gasolina en cualquier gasolinera nos están estafando con sus increíbles fraudes, y es la verdad, pero ojala eso acabe algún día. Tal vez no podamos escapar de los fraudes de PEMEX, pero lo que si podemos hacer es comenzar ahorrar nuestra gasolina, es muy fácil, solo tienes que seguir los siguientes sencillos pasos. 

Ángel Suárez, ingeniero del centro técnico de la marca de autos SEAT asegura que las personas que manejan en promedio 20 mil kilómetros al año pueden ahorrarse hasta el 20% del combustible. 

Uno de los principales errores de cualquier conductor es el conducir bruscamente en la ciudad y manejar lento en carretera. En la ciudad se tiende acelerar constantemente por los altos, topes y baches, ya que cada nuevo arranque requiere de una inyección considerable de gasolina. 


Para ahorrarte gasolina:

1.- Debes manejar el arte de la anticipación, si estas a punto de parar en un semáforo en rojo, no frenes de golpe, ve frenando con el motor desde mucho antes. 

2.- Para un ahorro considerable de combustible, el ingeniero recomienda que se conduzca el vehículo entre mil 200 y mil 300 revoluciones por minuto, así que a partir de la segunda velocidad hay que tratar que las velocidades se ingresen lo más rápido posible. Si el carro ya está en mil 500 revoluciones por minuto ya debemos andar en la tercera velocidad, a 40 kilómetros por hora podemos circular en cuarta y si andamos en las mil 200 revoluciones ya podemos andar en la quinta velocidad. Si el carro tiene 6 velocidades a los 60 km/h ya podemos andar en sexta.

3.- Debes considerar que después de los 80 km/h es muy posible que necesitemos dar un empujón al acelerador, cada uno de esos empujones nos estarán haciendo gastar más gasolina de lo normal. 

4.- Siempre que arranques el vehículo trata de pasar a la segunda velocidad lo más rápido posible, esto nos ayuda mucho con el ahorro.


5.- También es importante que valoremos ciertos aspectos físicos del carro, como que los neumáticos estén en buenas condiciones, que el peso sea equilibrado en todo el vehículo y utilizar el aire acondicionado hasta después de los 80 km/h.

6.- Finalmente, se tiene la creencia que cuando vamos por una bajada en neutral el auto no está gastando combustible, pero es todo lo contario, porque en neutral prácticamente el motor se desconecta del carro, lo que genera mucho mayor gasto de gasolina, a diferencia de lo que pasa si vamos frenando con motor y sin pisar el acelerador, esa es la forma correcta que nos permitirá un mayor ahorro. 

Ahora que tienes esta útil información por favor COMPARTE con todos tus amigos, regálanos un LIKE y no te olvides de SUSCRIBIRTE a nuestra página.



Te recomendamos