La verdadera y escalofriante historia de FROZEN. Disney nos mintió otra vez


Contadas son las personas que no disfrutan de una película de las princesas, y ni siquiera tanto por la historia cursi, sino por lo hipnotizadores que pueden ser esos cabellos que se mueven perfectamente al ritmo de las canciones que... bueno, ya forman parte de tu repertorio de canciones que cantas cuando el ocio te domina, o porque te sientes melancólico (a) al momento de recordar lo feliz que te hacían en la infancia. 


Pero bueno, todo lo bello tienen un lado oscuro, y si ya pasas de los veintitantos o eres un adolescente muy adelantado, ya te habrás dado cuenta de esto. 

La mayoría de las historias de Disney tienen orígenes un poco más reales y oscuros, y la historia de FROZEN no se queda atrás, aquí te la dejamos:

Para empezar, Disney obtuvo los derechos del cuento original llamado "La Reina de Hielo" de Hans Christian Andersen en 1940, pero tomó 73 años para que Disney al fin pudiera adaptarla para un público familiar. 

Es decir que tuvieron que cambiar casi toda la película, ya que el cuento original involucra a un troll de hielo que construye un espejo que es incapaz de reflejar la bondad en las personas, espejo que cae en las manos del diablo, quien junto con sus discípulos, deciden mandar el espejo al cielo para confundir a los ángeles. 

El espejo termina cayéndose y va a dar a la tierra en forma de miles de fragmentos que van congelando a las personas que tienen contacto con ellos, haciéndolas  completamente malvadas. Mientras eso sucede, una niña llamada Gerde y un chico llamado Kay escuchan historias sobre una Reina de las Nieves, quien al parecer es capaz de congelar a cualquier persona que entre en contacto con el filo de sus aguijones. 

Lamentablemente, Kay inhala uno de todos esos fragmentos de hielo "troll" que están dispersos por el mundo, lo que lo  convierte en una persona agresiva y cruel, así que ya no juega con Gerda... en ese trance, lo único bello para él es la nieve.

La promesa de que La Reina de las Nieves lo ayudará a despojarse de este fragmento de su ser lo lleva a su búsqueda, cuando al fin la encuentra, la reina lo engaña con palabrerías y le hace creer con caricias ... a este NIÑO, que todo saldrá bien, aplicando juegos mentales en él para que ella lo pueda BESAR y  hacerlo olvidarse de su familia y amigos... NORMAL ¿no? Pues no, si está un poco raro, aunque al final Gerda termina siendo la protagonista y ayuda a rescatar al pequeño Kay con los consejos de un personaje misterioso, una vieja bruja sabia. A pesar de esto, la historia sigue siendo un poco muy intensa para "el mundo mágico de Disney."

Es por eso que la historia fue cambiada por completo y muy pocos factores se quedaron, lo cierto es que el resultado fue muy agradable y nos sorprendieron a todos con las aventuras de Anna y  Elsa. 

Y bueno, sin más esperamos que te haya gustado este artículo y que lo COMPARTAS y COMENTES con tus amigos o familiares. Da LIKE  a la página y no olvides SUSCRIBIRTE para más contenido como este :D



Te recomendamos