Aprobado. Mexicanos tendrán que trabajar hasta los 85 años para jubilarse


Después de una sesión llena de gritos, acusaciones y conatos de bronca, la Cámara de Diputados aprobó una reforma que obliga a todos los trabajadores mexicanos a trabajar hasta los 85 años de edad para poder gozar de su jubilación. 


Con 343 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aceptó la modificación estipulada en la Ley del Seguro Social, en materia de pensiones y fondo para el retiro. 

MORENA y PRD presentaron mociones para suspender los efectos del dictamen y devolverlo a su comisión de origen, pero fueron rechazadas. 


PRI, PAN, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social votaron a favor del dictamen y los diputados de MORENA y PRD tomaron la tribuna para impedir que la reforma fuera aprobada. 

Sin embargo, la reforma fue aprobada y a partir del próximo 1 de enero del 2016 entra en vigor la nueva disposición y todos los trabajadores mexicanos deberán trabajar hasta los 85 años de edad como mínimo para poder jubilarse y gozar de su fondo para el retiro. 




Te recomendamos