Darío Verón nunca volverá a jugar fútbol por comentarios racistas


La Comisión Disciplinaria emitió una resolución sobre el caso Darío Verón y decidió inhabilitarlo por 12 meses de cualquier actividad en el futbol profesional, además de una multa de 45 mil dólares. 

El apéndice III del Reglamento de Sanciones de la Liga MX contempla un mínimo de 5 partidos de suspensión para el infractor, dicha norma se refiere únicamente a los casos de racismo. "El que cometa una infracción por racismo o discriminación será suspendido por un mínimo de 5 partidos en todas las categorías", establece el reglamento. 


El pasado domingo, Carlos Darwin Quintero del América, denunció al defensor Darío Verón por haberlo llamado "simio". 

La comisión disciplinaria analizó todos los elementos y al encontrar evidencia contundente determinó que el defensor paraguayo queda inhabilitado 12 meses de cualquier actividad futbolística, además de pagar 45 mil dólares de multa. 


Ricardo Peláez aplaudió la decisión de la comisión: "Toda discriminación por cuestión racial debe ser eliminada por completo de nuestro deporte". 

Podemos asumir que la sanción a la que se sujetará el futbolista paraguayo será permanente, pues a los 36 años parece muy difícil que pueda regresar de su castigo para jugar profesionalmente y se espera que decida retirarse de las canchas en los próximos dias.



Te recomendamos