Historia del niño sirio fue mentira. Sigue vivo, todos fuimos manipulados


En septiembre pasado la fotografía de Aylan Kurdi, el niño sirio que fue encontrado muerto en las costas de Turquía logró conmocionar al mundo entero. 

Junto a él se ahogaron otros cuatro niños, entre los que se encontraba su hermano Galip, de cinco años. Sus cuerpos fueron arrastrados hasta la playa, donde fueron rescatados por agentes de la policía turca, junto a su familia venían huyendo de la ciudad Siria de Kobani. Uno de los lugares más afectados por la guerra. 


Su único objetivo era llegar a Europa para comenzar una nueva vida lejos de la Guerra. 

Esta fue la trágica y dolorosa historia que nos contaron los medios de comunicación, con la que lograron que todos los ojos del mundo voltearan a ver aquel lejano lugar, donde por una disputa ocasionada por distintas religiones e intereses económicos cientos de hombres están matándose unos con otros diariamente. 


A pesar de ser una historia verdaderamente triste y que refleja la decadencia en la que estamos inmersos como humanidad, también es cierto que se trató de solo una mentira, un truco creado para atraer la atención del mundo a Siria, y así poder obtener el auxilio de los países que pudieran defender a todos los afectados por la guerra. 

Recientemente varios medios de comunicación que han sido censurados, denunciaron que la fotografía y la historia que publicaron los medios no fue más que un montaje diseñado por un grupo de jóvenes universitarios para atraer la atención de todo el mundo, su objetivo fue que los países de grandes recursos intervinieran y así ponerle fin a la guerra civil.

El niño que participó en el montaje es de origen turco y pertenece a una humilde familia de Estambul, su nombre se desconoce, pero ha sido visto acompañado de sus padres en diferentes ocasiones.

Fue tan grande la difusión de la mentira, que a raíz de la publicación la mayoría de los países europeos aceptaron recibir refugiados y las potencias como Estados Unidos y Rusia decidieron intervenir en el conflicto para acabar con las fuerzas de la Organización del Estado Islámico, mejor conocida como ISIS. 




Te recomendamos