Las 5 armas más letales de ISIS. Con la #5 pueden matar a millones


Hasta el momento la Organización del Estado Islámico, mejor conocido como ISIS, ha demostrado tener una capacidad de ataque comparada únicamente con el poder que tiene el ejército de una nación. Controla grandes partes del territorio entre Siria e Irak y no solo es capaz de defenderse militarmente, también posee los recursos económicos para controlar los territorios que va ocupando  a su paso. 

Se dice que el  poder de esta organización terrorista está basado en la venta de petróleo robado, que se cotiza muy bien en el mercado negro. Con el dinero compran armas provenientes de diferentes partes del mundo.
A continuación te presentamos las armas más poderosas con las que cuenta ISIS. 

1. AK-47 


Es un fusil de asalto de origen soviético, de calibre 7,62 mm, fue diseñado por Mijaíl Kaláshnikov, que luchó por Rusia durante la Segunda Guerra Mundial, se le reconoció como el arma oficial de Unión Soviética. 

Actualmente es el arma de fuego de mayor producción y venta en la historia, más de 80 millones de unidades producidas. 

2. Blindados MRAP


Son vehículos blindados desarrollados por la compañía Plasan para la Northrop Grumman JLTV. El casco en forma de V ofrece protección para los ocupantes frente ataques con IED, además de que el sistema Run Flat de inflado de neumáticos permite que el M-ATV pueda viajar por lo menos 30 millas a 30 mph incluso si dos neumáticos pierden presión. 

El vehículo también puede continuar avanzando durante un kilómetro a pesar de recibir impactos al interior del motor. El techo tiene la fuerza capaz de soportar armas como una ametralladora M240, un lanzagranadas Mk19 o un BGM-71 TOW antitanque. 

Las armas del techo pueden ser operadas desde la torreta o de forma remota desde el interior de la cabina, además cuenta con ciertas comodidades como sistema de aire acondicionado y tomas de corriente para cargar artículos electrónicos personales. 

3. Eurocopter EC665 Tigre


Helicóptero de ataque fabricado por el Grupo Eurocopter conocido como Tiger. Cuenta con una modificación sobresaliente, el piloto utiliza el asiento frontal y el artillero el posterior, esto para garantizar una mayor precisión al momento del ataque. 

4. Misil Balístico R-17


Es un misil de largo alcance y que puede llegar a destruir edificaciones de tipo convencional, es muy eficaz, ya que a pesar de las condiciones climáticas su trayectoria no puede ser modificada, incluso si se le agota el combustible llegará a su objetivo. 

5. El Agua 


Para nadie es un secreto que el agua se ha convertido en una de las armas más utilizadas por la organización terrorista, siempre concentran sus fuerzas en tomar el control del agua que abastece el lugar que están atacando. ISIS ya controla el curso alto de los Ríos Tigris y Éufrates, de los que dependen la agricultura, la industria y el abastecimiento de agua potable de todo Irak y de gran parte de Siria.  

Según informes del Centro de Estudios del Oriente Próximo, con sede en Beirut, el propio ISIS considera que el control del agua es mucho más importante, se trata de un arma más poderosa que el petróleo. Además, el grupo terrorista ha logrado fabricar enfermedades, cuentan con una conocida como SAADK, que produce los síntomas del Ébola y mata a las personas en un lapso no mayor a 48 horas, enfermedad que está siendo transmitida a través del agua de los ríos. 

La agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, advirtió que las armas químicas que está desarrollando ISIS podrían acabar con la raza humana, también aseguraron que esta será la forma en que el Estado Islámico seguirá avanzando en su intento por apropiarse de Egipto y los países que conforman Europa occidental. 



Te recomendamos