Se registra el primer ataque de ISIS en Colombia. México podría ser el próximo



Esta madrugada el grupo terrorista Estado Islámico hizo explotar tres vehículos frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Colombia. 

Dicho ataque se produjo durante la madrugada de este martes. Varios hombres estacionaron los automóviles frente a la entrada de la Casa de Nariño, ubicada en el centro histórico de Bogotá y que funciona como la sede del gobierno de ese país. 

La bomba fue activada a distancia y el efecto de la explosión dejó un cráter de varios metros de diámetro.

Fuentes oficiales informaron que aún no se pueden precisar las muertes que se produjeron producto de este atentado, pero si se pueden observar de manera clara los severos daños materiales en los edificios, locales comerciales y vehículos cercanos. 

La Organización del Estado Islámico mejor conocida como ISIS, admitió su responsabilidad por el ataque y dijo que el atentado fue dirigido para funcionarios del gobierno de Colombia que están apoyando las decisiones del Gobierno de Estados Unidos.

Hasta el momento el gobierno de Colombia no ha fijado su posición al respecto de esta verdadera tragedia, pero se espera que el presidente Santos ofrezca un mensaje en los próximos minutos para informar a toda la Nación. 



Te recomendamos