ALERTA: Plaga en México de la araña más peligrosa del mundo. Por favor comparte


Hace unas horas la Secretaria de Salud Pública alertó a la ciudadanía sobre la presencia de la mortal "Araña Violinista", misma que hasta el momento ha registrado cerca de 200 mil muertes alrededor del mundo en lo que va del año. 


La araña violinista también es conocida por los nombre de "Araña patona" y "Araña come carne" entre otros, es un arácnido color pardo o marrón, con ocho patas y tres ojos, que puede medir hasta 3 cm de largo por 1.5 de ancho, posee una boca en forma de gancho que usa para morder. 

Su peligrosidad radica en que al momento de su picadura inyecta una especie de "pelitos" semejantes a los de su cuerpo, estos se incrustan en la piel de su víctima para formar llagas muy dolorosas y de gran tamaño. 

El problema es que hasta este momento no existe un antídoto para la picadura de este letal animal. De acuerdo al doctor José Antonio González Anaya, Director del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS). 


Los lugares oscuros, donde no se realiza limpieza alguna, así como debajo de piedras, hoyos, ramas y terrones de tierra son su hábitat natural. 

Es muy importante señalar que de no recibir atención médica inmediata, la toxina de la araña violinista se va expandiendo rápidamente  hasta llegar a los órganos y provocar la muerte.

Autoridades Sanitarias, de Salud y Protección Civil,  alertan a la ciudadanía a tener extremo cuidado y realizar limpieza constante en sus hogares para evitar la presencia de este terrible arácnido, mismo que una vez que llega a una edad adulta puede llegar a poner hasta 30 mil huevos. 

Recomendaciones:

• Acudir al centro médico más cercano

• Reconocer la picadura por el dolor intenso y cambio en la coloración de la piel 

• Aplicar hielo en el sitio de la mordedura

• No auto medicarse

• No succionar el veneno con la boca 

Para seguir enterándote de información tan interesante como esta, SUSCRÍBETE a la página, déjanos tus COMENTARIOS y COMPARTE con todos tus SERES QUERIDOS 




Te recomendamos