Papa Francisco cancela viaje a México “No seré títere de Peña Nieto”


Confirmado. A unos días de la supuesta visita de Jorge Mario Bergoglio a México y misma en la que se esperaba que el Papa visitara los Estados de México, Chiapas, Michoacan y Chihuahua,  además del Distrito Federal, esta mañana la sala de prensa de la Santa Sede anunció formalmente la cancelación de la visita apostólica luego de que el sumo pontífice se negará a ser “Titere” del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto. 


A 9 días de su llegada a tierras mexicanas, el Papa Francisco enfatizó textualmente mediante un comunicado de prensa “No sere títere de Peña Nieto.  Este hombre ha intentado manejar mi visita a su interés y no en en virtud de los creyentes, el Vaticano y Los Pinos no están peleados, yo estoy peleado con la corrupcion, la violencia y mal gobierno de ese hermoso País. Se me pidió cambiar mi recorrido de  Ecatepec por Toluca, sustituir a Chiapas por Campeche y cambiar mi comida con grupos indígenas por una comida con Peña Nieto. Este señor prohibió mi entrada a Guerrero y se me pidió que no hablara sobre los 43 estudiantes desparecidos; mi misión es llevar un mensaje de paz, soy un siervo de Dios y no el títere de un gobierno, no permitiré que se utilice la palabra de Dios para engañar a los mexicanos. Pidamos al Espíritu Santo la gracia de tomar las decisiones correctas en nuestra vida de acuerdo a la lógica de Jesús y de su evangelio” señaló en papa. 

Hasta el momento, el primer mandatario Enrique Peña Nieto, no ha hecho comentarios al respecto, sin embargo, se espera que en unas horas sea él mismo quien ofrezca una rueda de prensa para aclarar y dar su opinión sobre las fuertes declaraciones del Papa Francisco, mismas que nuevamente vuelven a colocar a México en el ojo del Huracán. 



Te recomendamos