5 salsas que causan cáncer y en México comemos todo el tiempo


Sí, es verdad que las salsas son una delicia y que seguramente no puedes vivir sin ellas, sin embargo, es importante que antes de volver a comprar uno de estos productos embotellados  te asegures de investigar a ciencia cierta de qué están hechos, pues aunque no lo creas y de acuerdo con diversos estudios realizados recientemente, quedo comprobado que dichos alimentos podrían causar severos daños a tu salud. 


Estas son las 5 salsas que te están provocando cáncer y que todo el tiempo consumes. Cuidado, te están matando:

1.- Salsa Valentina

Seguramente creciste con ella y hasta la fecha la amas, sin embargo, es importante que estés enterado que esta inofensiva mezcla de condimentos y conservadores daña la mucosa de tu estómago (misma que es la encargada de proteger las paredes gastrointestinales de los ácidos), produciendo úlceras que a la larga y con un mal cuidado, podrían causarte cáncer.


2.- Ketchup 

Si tienes hijos, sobrinos o a cualquier otro niño cerca, seguramente has contemplado en más de una ocasión la gran cantidad de salsa kétchup que consumen, incluso, es muy probable que tú también lo hagas, pero para tu sorpresa, la gran cantidad de jarabe de maíz con el que está elaborada, aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y no solo eso, sino que también  los altos niveles de sodio contenidos en la misma, han sido asociados con el 11% de los casos de cáncer de estómago a nivel mundial. 

3.- Tabasco 

Aunque posiblemente es una de tus favoritas, lamentamos informarte que de acuerdo con los expertos, las enormes cantidades de vinagre contenidos en esta salsa, así como los químicos presentes en esta, son causantes de acné y severos dolores de cabeza, además de afectar severamente tu hígado debido al exceso de colorante.  

4.- Tapatio 

Tan deliciosa como dañina. De acuerdo con los registros, los ingredientes de esta mezcla genera la formación de cálculos renales ¿No lo sabías verdad?

5.- Salsa Habanera 

Y claro, como era de esperarse y a diferencia de las demás, esta potente salsa no es mortal a causa de sus ingredientes, sino por las enormes cantidades de picante contenidas, algo que de acuerdo con los expertos, constituye una de las principales causas de cáncer de esófago ¿Qué tal?

¿Vas a seguir consumiéndolas?



Te recomendamos