Detienen al director del aeropuerto que no dejó aterrizar al avión. Por más de 30 minutos el piloto pedía…


Esta tarde el departamento de policía de Medellín informó sobre la detención del Director del Aeropuerto José María Córdoba en Colombia. 

De acuerdo a la investigación el accidente fue producto de negligencia por parte del Director del Aeropuerto, quien en todo momento negó el permiso para aterrizar.

El piloto del avión en el que viajó el equipo de fútbol brasileño Chapecoense dio aviso a la torre de control del aeropuerto. Aseguró que el avión tenía una “falla eléctrica total” y que ya no contaba con combustible. 


Pero en la grabación se escucha claramente que la controladora de turno le estaba dando prioridad a otra nave para que realizara su aterrizaje. De esta forma el piloto solo tuvo como opción maniobrar la aeronave y sobre volar el aeropuerto en círculos. Fueron un total de 8 ocasiones las que el piloto solicitó permiso para el aterrizaje constantemente, hasta que una falla completa en el radar provocó el catastrófico desenlace. 


Ramón Huerta Valenzuela, Director y Jefe del Aeropuerto de Medellín, fue detenido y es acusado por el delito de homicidio. Por lo que se espera que pueda pasar sus últimos días de vida tras las rejas.





Te recomendamos