Filtran la verdadera razón por qué se estrelló el avión. Todo fue culpa de…


La aeronave boliviana LAMIA que se estrelló la noche de este lunes dejó un saldo de 75 muertos, y a pesar de toda la información que se ha manejado al respecto aún quedan más preguntas que respuestas.


El avión modelo Avro RJ85 volaba con dirección a Medellín, donde el equipo brasileño Chapecoense, que iba a bordo, jugaría en contra del Club Atlético Nacional  la final de la copa Sudamericana.


Hace unas horas el departamento de policía de Medellín dio a conocer el dictamen que reveló la causa que provocó el desplome de la nave, en dicho reporte se especificó que todo se debió a las adversas condiciones climáticas que el piloto encontró en el lugar. 

Sin embargo, varios medios de comunicación aseguran que se ha filtrado evidencia oficial en la que se comprueba que el terrible accidente se debió por la suma de muchos factores. 


La evidencia sostiene que la aeronave ya contaba con más de 20 años de antigüedad, que tenía una falla en el sistema eléctrico de la cabina, misma que provocó una un error en la lectura del radar. Por esta razón el piloto no pudo darse cuenta que se dirigía rumbo al centro de una tormenta eléctrica. 

Finalmente, una vez que el avión voló dentro de la tormenta, el piloto no tuvo la habilidad para controlar el avión, sin olvidar que minutos antes del impacto liberó todo el combustible del tanque, haciendo imposible el maniobrar la aeronave. 

Esta información filtrada nos deja ver que el accidente fue prácticamente inevitable.



Te recomendamos