La FIFA declara campeón del torneo al equipo brasileño que falleció en accidente…


Por medio de un comunicado de prensa la FIFA informó que el club de fútbol Chapecoense será reconocido como el campeón de la Copa Sudamericana de este año. 


De hecho fue el propio club colombiano Atlético Nacional el que sugirió que el equipo brasileño fuera reconocido como el nuevo campeón, como una forma de honrar la memoria de sus futbolistas.


"Luego de estar muy preocupados por la parte humana, pensamos en el aspecto competitivo, queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a FIFA y Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associaçao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”, indicó Atlético Nacional en su petición.

Por su parte el nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), señaló que se llevó a cabo un consenso en el que se acordó que el club Chapecoense es el actual campeón del torneo, esto como una forma de honrar a todas las víctimas del terrible accidente. 


“Nos unimos a la pena y sufrimiento que embarga a las familias de los jugadores del club Chapecoense y les deseamos pronta resignación”, señaló Gianni Infantil, presidente de la FIFA. 



Te recomendamos