Mira por qué NUNCA debes mandar a tus hijos a estudiar inglés. Es urgente que sepas esto…


Desde hace varios años en todo nuestro país hemos podido ver un enorme crecimiento en el número de escuelas que ofrecen la enseñanza del idioma inglés.


En razón de esto el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, alertó a la población para que antes de inscribirse en alguno de estos centros educativos verifiquen los registros y certificaciones avalados por la SEP. También recordó que la ley obliga a todas las escuelas a publicar si cuentan con su registro de incorporación a la SEP.


“Actualmente se cuenta con un gran número escuelas en todo el país y en muchas de ellos se imparten clases de inglés, sin embargo, hemos detectado que solo son cuatro los planteles educativos que cuentan con la certificación que emite nuestra secretaría, lo que explica el muy bajo nivel que se puede ver en las clases de esta materia.

“Es en verdad un caso preocupante, ya que son millones de mexicanos los que desean aprender el idioma, pagan colegiaturas a veces muy costosas, pero ¿qué reciben a cambio? clases diarias de una hora, con maestros que no cuentan con el conocimiento suficiente, que nunca fueron certificados en el extranjero y escuelas que en su momento iniciaron el tramite de afiliación a la SEP, pero que nunca fueron afiliadas en realidad”.


“Actualmente estudiar inglés en México es lo mismo a perder el tiempo, pues no contamos con los métodos que permitan a los alumnos comprender o hablar el idioma”.

“Nuestro objetivo no es el de cerrar escuelas, al contrario nos interesa que la educación que se ofrece en México sea de mayor calidad”, concluyó el Secretario de Educación Pública.



Te recomendamos