No creerás a quién le dejo su dinero el dueño de la cerveza corona al morir…


Una verdadera historia de preocupación por una comunidad entera, de agradecimiento, apoyo y humanismo ha comenzado a circular en varios medios medios internacionales, donde cuentan la fascinante historia de Antonino Fernández, ex director ejecutivo de Grupo Modelo y el dueño de la cervecería Corona, quien donó parte de su fortuna a su pueblo natal, una provincia española llamada Cerezales del Condado. 


Este hombre nació en el año de 1917 rodeado de pobreza, es el hijo número 11 de trece hermanos y a sus 14 años se vio obligado a dejar la escuela porque sus padres no podían pagarle sus estudios, pero fue años más tarde, en 1949 cuando se mudó a México y comenzó a trabajar ilegalmente en Grupo Modelo cargando cajas en un almacén.  

Pero gracias a su constancia, a su trabajo, dedicación y talento se convirtió en uno de los directores ejecutivos de la empresa, fue de esa manera como hizo a Corona la cerveza mexicana más reconocida en todo el mundo. Sí, esto ocurrió gracias a él.




Antonino Fernández siempre se distinguió por su humildad y por ayudar a los demás sin olvidar sus raíces pobres. Falleció a la edad de 98 años como uno de los empresarios más ricos y exitosos del mundo el 31 de agosto del 2016, dejando un regalo enorme para los habitantes de su pueblo natal.

Cerca de 210 millones de dólares fueron repartidos entre los residentes de Cerezales del Condado, en España, donde viven unas 80 personas únicamente, recibiendo cada habitante alrededor de 2.5 millones de dólares.




Esto no es algo que sorprenda a muchos, ya que el empresario fue nombrado caballero de la gran cruz de la orden de Isabel la Católica, por su gran labor ayudando a las personas y comunidades. Este premio lo recibió por el mismo rey Juan Carlos I de España.

No solamente esto, a lo largo su vida creó varias fundaciones que se dedican a dar trabajo a jóvenes con discapacidades en México y España.


Es así como será recordado Antonino Fernández, como un hombre que pese a las adversidades luchó por salir adelante y nunca olvidó a toda su comunidad, convirtiéndolos en millonarios como una última acción de nobleza y humildad.




Te recomendamos